24
Mar
Subida al Veleta con crampones y piolets
09:00 to 14:00
24-03-19

Subida al Veleta con crampones y piolets

Desde la Hoya de la Mora realizaremos la ascensión a pie en condiciones invernales haciendo uso de piolet y crampón en los tramos que el terreno nos lo requiera. Recorreremos la divisoria que separa el Valle de San Juan y la estación de esquí de Sierra Nevada hasta llegar al enclave conocido como “Posiciones del Veleta” (3000 m.s.n.m), que nos brinda una espectacular vista de los corrales y de la cara norte. Desde aquí continuaremos junto a su arista noroeste hasta la cima.
*La ruta puede sufrir modificaciones según las condiciones de seguridad y el estado de la nieve.

  • Horarios: de 9.00 a 14.00 aproximadamente. Punto de encuentro en la Hoya de la Mora frente al Albergue Universitario.
  • Lugar: Márgenes de la estación de esquí de Sierra Nevada.
  • Nivel: Ruta de nivel medio/alto accesible a todos los públicos (A partir de 14 años) que tengan hábito de caminar por la montaña o realizar ejercicio físico regular y hayan usado crampones y piolet con anterioridad.
  • Ratio: 1 guía por cada 8 participantes. Máximo 8 plazas. Mínimo 4
  • Precio: 35€. Incluye alquiler de crampones, piolet y casco, seguros, material colectivo y guía titulado.
  • Material necesario: Ropa adecuada para la nieve, incluyendo bota de montaña con membrana impermeable, guantes (al menos 2 pares de distinto grosor), gafas (categoría 4) y gorro. Mochila de al menos 25l con sistema que permita portear el piolet. Crema solar factor 50. Agua (se recomienda té caliente) y comida suficientes para las horas de práctica. Recomendable el uso de bastones (telescópicos para poder guardarlo en la mochila).

 

Para mas información llamar al 958 17 58 41 o 605 35 79 95

subida veleta invernal