08
Feb
Salida de escalada a roca infantil
10:00 to 14:00
08-02-20

Salida de Escalda a Roca Infantil

Si quieres que tu hijo/a disfrute de la escalada en la naturaleza de forma tutorizada y conozca los principales enclaves para la práctica de escalada deportiva con cuerda de nuestra región deja que venga con nosotros. Abierto a todos los niveles ya sea para tener su primera experiencia o simplemente para disfrutar en compañía de su deporte favorito y conocer nuevos enclaves donde practicarlo.

Descripción:

Para que los peques y más jóvenes puedan experimentar la sensación de escalar sobre una pared de roca en plena naturaleza les ofrecemos esta salida organizada en la que, acompañados de sus padres y madres, podrán disfrutar de varios itinerarios en distintas zonas de la provincia de Granada.

Para la actividad se establecerá un punto de encuentro, en el que dejar nuestros vehículos y desde donde nos aproximaremos hasta el sector de escalada, donde los monitores habrán fijado cuerdas para que nuestros escaladores y escaladoras puedan disfrutar de su deporte preferido, sin ningún tipo de preocupación más que llegar a lo más alto que puedan.

Recomendable tanto para aquell@s que ya han escalado antes con nosotros o para cualquiera que quiera aproximarse a este mundo por primera vez.

Horarios: dos turnos por día, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 (puede variar según la época del año).

Lugar: Monachil (Los Cahorros), Alfacar (Sierra de la Alfaguara), Cogollos-Vega… (Consultar según mes).

Nivel: Niñ@s (desde los 6 hasta los 12 años) pertenecientes a los grupos 1, 2 o 3 de clases y cualquier niñ@ que desee tener su primera experiencia en la escalada. Para la reserva tendrán preferencia los asistentes a las clases para los que se abrirá plazo de inscripción una semana antes.

Ratio: 1 instructor/acompañante por cada 8 niños. Máximo 16 plazas. Mínimo 5 por turno.

Precio: 22€ Incluye seguros, material individual (arnés, casco…) y colectivo (cuerdas, mosquetones…) y monitores. No se incluye el transporte, se fijará un lugar de encuentro para cada zona.

Material necesario: Ropa deportiva cómoda acorde con la época del año, comida y bebida para la jornada. Recomendable pies de gato si se dispone de ellos.

 

Objetivos de las Salidas a Roca

  • Realizar escalada en un entorno diferente al del rocódromo o tener nuestra primera experiencia de escalada en la naturaleza.
  • Conocer las distintas áreas de escalada de nuestra provincia o comunidad.

 

 

Reserva tu plaza llamando al 958 17 58 41 o  605 35 79 95.