14
Jun
Barranquismo Río Verde Inferior
09:00 to 14:00
14-06-20

Barranquismo Río Verde Tramo Inferior

Horario: De 9:00 a 14:00.

Lugar: El punto de encuentro será en la localidad de Otívar frente al restaurante El Capricho.

Descripción: En el parque natural de las Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama se encuentra el maravilloso enclave de río Verde, cercano a la localidad de Otívar, en la conocida como “carretera de la Cabra”.

Realizaremos su tramo inferior, a partir de la poza de Caños Cruzados, el más asequible, ideal para iniciarse en esta actividad, aunque no por ello menos interesante, contando con varios rápeles de hasta 9 metros y con numerosos saltos a pozas entre los 3 y los 8 metros de altura (todos los saltos se pueden sortear destrepando, de ahí su recomendación como tramo de inicio).

Este tramo de Río Verde es ideal para disfrutar de un ambiente natural único y todas las situaciones que aporta el barranco tales como rapeles, saltos y toboganes.

Dificultad: Baja.

Duración: 4 – 5 Horas.

Aproximación: 45 min.

Desarrollo: 3´30h.

Retorno: Inmediato

Nivel: Todos los públicos con hábito de caminar por la montaña o hacer ejercicio de forma regular. Menores a partir de 14 años podrán realizar la actividad acompañados de 1 adulto.

Ratio: 1 guía por cada 10 participantes. Máximo 10 plazas por turno. Mínimo 4 personas.

Precio: 40€. Incluye material específico para la actividad, peaje de entrada al barranco (al encontrarse su inicio en una finca privada existe un control de paso), seguros y guía titulado.

Incluye:

  • * Material individual:
    – Arnés completo
    – Casco
    – Neopreno
  • * Material Colectivo:
    – Cuerdas
    – Mochilas
    – Bidones estancos
    – Botiquín
  • * Peaje de acceso a pista.
  • * Guías Titulados.
  • * Seguros.
  • * R.C. y Accidentes.
  • * Reportaje Foto y vídeo.

 

Material necesario:
– Calzado deportivo con pie cubierto y suela firme.
– Bañador para llevar debajo del neopreno.
– Calzado de repuesto.
– Protección solar.
– Comida y agua para una jornada.

NOTA: Para que se realice la salida de barranquismo se necesita un grupo de al menos 4 personas.

 

Medidas especiales anti covid-19:

Por favor, lea detenidamente las siguientes indicaciones y si tiene alguna cuestión no dude en consultarnos ya que el no seguimiento de éstas o de aquellas que se den in situ para la realización de la actividad (cómo hacer uso del material, orden de participación, zonas de práctica, etc.) puede suponer la suspensión de la actividad por parte de la persona responsable, de forma grupal o individual.

  • La empresa dispondrá dispensadores de gel hidroalcohólico durante la actividad y guantes de seguridad específicos para su uso durante las maniobras (aseguramiento, manejo de cuerdas, etc).
  • Será obligatorio traer mascarilla de protección y usarla durante la actividad.
  • El uso de magnesio en polvo queda prohibido para asegurar la eficacia del gel desinfectante y solo se podrá usar magnesio líquido (no incluido).
  • El uso de vestuarios y zonas comunes durante la recepción no está permitido por lo que debemos venir preparados desde casa. Se permitirá el uso de aseos en caso de necesidad.
  • La recepción a la actividad se realizará de forma escalonada. Esperaremos a una distancia prudente del punto de recepción, fuera del edificio en caso de ser en el rocódromo, para evitar aglomeraciones y siempre dejando una distancia mínima de 2m con el resto de participantes.
  • Evite acudir a la actividad si muestra síntomas relacionados con el Covid-19 o ha estado en contacto con una persona sintomática en las 24 horas antes a la actividad.

 

Más información y reservas en rocodromo@rockandbloc.com o 605 35 79 95