18
Abr
Barranquismo Río Verde Inferior
09:00 - 15:00
18-04-19

Barranquismo Río Verde Inferior

El próximo jueves 18 de Abril nos vamos de barranquismo a Río Verde.

Horario: De 9:00 a 15:00.

Lugar: El punto de encuentro será en la localidad de Otívar frente al restaurante El Capricho.

Descripción: En el parque natural de las Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama se encuentra el maravilloso enclave de río Verde, cercano a la localidad de Otívar, en la conocida como “carretera de la Cabra”.

Realizaremos su tramo inferior, a partir de la poza de Caños Cruzados, el más asequible, ideal para iniciarse en esta actividad, aunque no por ello menos interesante, contando con varios rápeles de hasta 9 metros y con numerosos saltos a pozas entre los 3 y los 8 metros de altura (todos los saltos se pueden sortear destrepando, de ahí su recomendación como tramo de inicio).

Este tramo de Río Verde es ideal para disfrutar de un ambiente natural único y todas las situaciones que no aporta el barranco tales como rapeles, saltos y toboganes.

Nivel: Todos los públicos con hábito de caminar por la montaña o hacer ejercicio de forma regular. Menores a partir de 14 años podrán realizar la actividad acompañados de 1 adulto.

Ratio: 1 guía por cada 10 participantes. Máximo 10 plazas por turno. Mínimo 4 personas.

Precio: 40€. Incluye material específico para la actividad, peaje de entrada al barranco (al encontrarse su inicio en una finca privada existe un control de paso), seguros y guía titulado.

Material necesario: zapatillas deportivas con buena suela que podamos mojar y ropa de baño para llevar debajo del neopreno. Toalla y ropa de cambio para después de la actividad. Crema solar. Comida (para el barranco tipo barrita o similar) y bebida (se proveerán sacas para su porteo).

NOTA: Para que se realice la salida de barranquismo se necesita un grupo de al menos 4 personas.

Más información: rockandblocgranada@gmail.com / 958 175 841