17
Mar
Barranquismo Río Verde
10:00 - 15:00
17-03-19

Barranquismo Río Verde – Tramos Medio Inferior

El próximo domingo 17 de marzo nos vamos de barranquismo a Río Verde.

Horarios: De 9.00 a 15.00 (puede variar según la época del año).

Lugar: El punto de encuentro será en la localidad de Otívar frente al restaurante El Capricho.

Descripción: En el parque natural de las Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama se encuentra el maravilloso enclave de río Verde, cercano a la localidad de Otívar, en la conocida como “carretera de la Cabra”.

Realizaremos su tramo inferior, a partir de la poza de Caños Cruzados, el más asequible, ideal para iniciarse en esta actividad, aunque no por ello menos interesante, contando con varios rápeles de hasta 9 metros y con numerosos saltos a pozas entre los 3 y los 8 metros de altura (todos los saltos se pueden sortear destrepando, de ahí su recomendación como tramo de inicio).

Nivel: Todos los públicos con hábito de caminar por la montaña o hacer ejercicio de forma regular. Menores a partir de 14 años podrán realizar la actividad acompañados de 1 adulto.

Ratio: 1 guía por cada 10 participantes. Máximo 10 plazas por turno. Mínimo 4 personas.

Precio: 40€. Incluye material específico para la actividad, peaje de entrada al barranco (al encontrarse su inicio en una finca privada existe un control de paso), seguros y guía titulado.

Material necesario: zapatillas deportivas con buena suela que podamos mojar y ropa de baño para llevar debajo del neopreno. Toalla y ropa de cambio para después de la actividad. Crema solar. Comida (para el barranco tipo barrita o similar) y bebida (se proveerán sacas para su porteo).

Más información: rockandblocgranada@gmail.com / 958 175 841

Barranquismo Río Verde