Danza Afroriental

danza afroriental africana oriental  granada rocodromo rocandbloc

La danza oriental junto con la danza africana son una de las más antiguas que existen, que aun ahora siguen latentes, practicándose y sobreviviendo de un pasado lejano. La danza oriental, es originaria del oeste de Asia, de una región cercana a India, desde donde se ha ido extendiendo por diversidad de países hasta llegar al extremo noroeste de África, adquiriendo así, formas y ritmos diferentes según las distintas regiones, etnias, costumbres y culturas.

La unión de estas dos danzas y culturas de un mismo continente, tan potentes y vivas, tan distintas y parecidas a la vez, les aporta un enriquecimiento mutuo muy peculiar, embelleciendo y creando una danza innovadora y ancestral, diferente, exótica y vital.

Con el paso de los años, ha ido cogiendo forma y color, llegando a nuestros tiempos, donde saboreamos una danza muy diferente a la originaria, pero con una misma esencia y objetivo.

Una danza femenina por excelencia, relacionada a cultos de fertilidad, a lenguajes místicos y secretos innatos, a adaptaciones de la naturaleza y a intuiciones sabias. Pasos exóticos, movimientos de caderas energéticos, formas sinuosas, aislamientos de diferentes partes del cuerpo, elegancia de brazos y manos, giros,… todo un conjunto de movimientos que van dando forma a esta danza tan especial.

Movimientos fuertes y con carácter, ondulantes y suaves, con una colocación corporal que le da un estilo particular; gritos, palmadas, saltos,…

La unión de tanta diversidad, crea una mezcla explosiva que la identifica como una danza potente y viva, de tierra y fuego.

Clases de Danza Afroriental Femenina

En nuestras clases trabajaremos solo la danza femenina donde, sea la oriental o la africana, el movimiento se origina en la zona pélvica, en el bajo vientre, que enmarca el centro de fertilidad, y se transforma así, en el motor de este baile, siendo el punto más sagrado y vital de energía femenina.

El movimiento de esta zona forma parte de la reafirmación de la propia feminidad, desde donde fluye la energía de los rincones más desconocidos, y brota, naturalmente, de la forma más emotiva. Alegrías, tristezas, súplicas y agradecimientos a divinidades, rituales, bodas, nacimientos, cosechas,…

Cualquier motivo es suficiente para expresarlo y festejarlo.

En las dos danzas participa todo el cuerpo, trabajando toda la musculatura de una forma muy completa.

Objetivos y beneficios:

A través de estas dos formas de expresión que se han ido transmitiendo a lo largo de las generaciones, las mujeres de todas las edades, encuentran su espacio para expresarse, compartir, divertirse, conocerse a otro nivel, relajarse, acercarse a su propia identidad,… mientras se enriquecen de sus grandes beneficios: a nivel físico, aporta flexibilidad, fuerza muscular, equilibrio, resistencia, buena colocación del cuerpo, mejora el aparato digestivo, circulatorio, excretor, respiratorio, reproductor (recomendada para el embarazo, parto y post-parto), control de esfínteres, elimina dolores musculares,…

Te equilibra de forma natural. Encuentras tu propia identidad y creas así tu propia danza.

La reafirmación de la musculatura abdominal, el desbloqueo de la zona genital y la flexibilización de la pelvis, favorecen los procesos biológicos de la mujer.

Psicológica y emocionalmente, mejora la autoestima, desbloquea y libera tensiones, te aporta una energía renovadora y vital, y te llena de una alegría única.

Una alquimia que transforma la esencia más íntima en el perfume más exquisito.

Si estás interesada en nuestro “CURSO DE DANZA AFRORIENTAL” ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 647.691.355 / 666.188.743 o escríbenos a rockandblocgranada@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s