Cursos de escalada/climbing course

clases de escaladaLa escalada es uno de los deportes más apasionantes, divertidos, generosos, mágicos y agradecidos que hay… Con el curso de escalada descubrirás sensaciones nuevas, retos, lugares desde una perspectiva diferente “la verticalidad”.
No se necesita ninguna preparación física y los límites se los marca cada uno, nosotros te enseñamos las técnicas y tácticas de progresión para que puedas desarrollar la actividad con total seguridad.

Objetivos de la actividad

Aprender a escalar de forma autónoma vías equipadas de un solo largo y resolver incidencias de forma segura y práctica. La seguridad es el objetivo más importante de nuestro club.

Material recomendado:

Ropa cómoda acorde con la época del año
Mochila para transportar el material 45L
Comida y bebida para pasar el día
Pies de gato y magnesera

El material especifico está incluido en el precio de curso, también tenemos pies de gato en caso necesario.

Duración del curso

El curso se divide en 3 días:
Día 1 – Clase teórico/Práctica (duración aproximada 3hrs): Mediante un Power Point, se explicarán los principales aspectos de las escalada, y al finalizar la presentación, se aprenderán y practicarán los nudos imprescindibles.
Día 2 – Escalada en Rocódromo (duración aproximada 4hrs): Haciendo uso de nuestras instalaciones, se aprenderá a escalar vías de primero, montaje de los diferentes tipos de reuniones y resolver las diferentes tipos de incidencias de forma segura y práctica.
Día 3 – Escalada en roca (duración aproximada 5hrs): Puesta en práctica de lo aprendido en una escuela de escalada dentro de la Provincia de Granada: Los Cahorros, Alfacar, Cogollos Vega… .
Observaciones:

No es necesaria tener experiencia como escalador, ni una condición física especial. El ratio de la actividad es de 6/8 alumnos por profesor. El curso se realizará de Viernes a Domingo. Hay cursos durante todo el año.

Incluye:

Material de la actividad, rocódromo, profesor, seguro RC
No incluye transporte

Anuncios