SENDERISMO Trevenque

Ruta al Trevenque. El Rey de la media montaña granadina.

Disfruta de unos de los parajes naturales más espectaculares con los que cuenta el entorno granadino. Una ruta que discurre por las faldas de Sierra Nevada y que pretende acercarnos a uno de sus picos más emblemáticos, el Trevenque. 2079 metros de altura que grabarán un recuerdo difícil de olvidar. ¿Te atreves?
La ruta propuesta para conocer el pico trevenque tendrá su comienzo en el mirador de los Alayos,un increíble balcón situado en cumbres verdes y, con vistas a una de las crestas más bonitas de la orografía de Sierra nevada. Desde aquí disfrutaremos observando picos tan conocidos como el Corazón de la Sandía, Picacho Alto o Cerro Hueco.
La ruta se adentrará en la pista que nos llevará hasta el refugio de la Cortijuela, para proseguir nuestro camino dirección Trevenque, pasando próximos al Jardín Botánico. Continuaremos tras coronar el Trevenque a 2079 metros de altura por los arenales que nos acercarán de vuelta hasta nuestro punto inicial.
Es una espectacular ruta apta para todos los públicos, con un recorrido estimado de 15km y una altitud positiva de no más de 800 metros. Se Recomienda, eso sí, un nivel físico medio, pues nuestro paseo tendrá una duración aproximada de 5 horas, incluyendo paradas y que podrá alargarse o demorarse según el nivel medio del grupo.
Si aún no lo conoces o, aún conociéndolo quieres pasar un día genial en la mejor compañía, no te lo puedes perder. ¡No dejes que te lo cuenten! 
Precio: 20 € por persona incluye seguro y guias
Para reservar plazas … 958 175 841 / rockandblocgranada@gmail.com

 

Anuncios