El legendario Caminito Del Rey ahora en Street View

Estaba considerado como el sendero más peligroso del mundo, aunque desde su restauración y reapertura dicen de él que ya no es lo que era.

El Caminito del Rey, un sinuoso sendero construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga), se ha convertido desde marzo en una verdadera atracción turística que ahora puede visitar todo el mundo sin necesidad de moverse del sofá.

Google Maps permite, a través de Street View, explorar los casi cuatro kilómetros de los que consta el sendero. Según explica la propia compañía en su blog, todo es posible gracias a lo que denomina Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos.

El gigante tecnológico explica que la recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís y el equipo del programa de televisión ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja.

La fama maldita de El Caminito del Rey se remonta a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando fallecieron algunos excursionistas. Después de eso, el sendero estuvo cerrado y ahora se ha instalado una nueva pasarela que sustituye a la anterior, muy peligrosa y casi derruida en su totalidad.

Anuncios