Ahora puedes escalar ‘El Capitán’ desde tu casa

escalada el capitan yosemite street view

Escala ‘El Capitán’ de la mano de Google Street View en la primera navegación vertical que los del buscador han creado.

Hace unos días veíamos como Google se adentraba en uno de los volcanes más activos de Europa, el ETNA, con sus cámaras para ofrecernos una experiencia genial visitando todos los cráteres.

Ahora, Street View nos lleva hasta El Capitán, ¿te suena de algo?. Efectivamente, es el nombre de una de enorme formación rocosa que se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

El Capitán es un lugar muy querido por escaladores de todo el mundo y ahora todo el mundo tendrá la posibilidad de subir por él gracias a las imágenes en 360 grados de Google Street View.

Es la primera vez que Google incorpora imágenes de un escenario vertical a Street View y así nos da la oportunidad de comprobar en primera persona cómo es subir por esta roca de más de 2.300 metros de altura.

No ha sido trabajo fácil grabarlo todo, para ello han contado con escaladores de nivel como Tommy Caldwell, Alex Honnold o Lynn Hill, que durante varios días han ido ascendiendo por la pared cargados de cámaras, equipamiento y asistencia para captar hasta el último detalle.

Puedes acceder a la web dedicada que han elaborado para este proyecto desde el siguiente enlace:

El Capitán en Google Street View

También puedes consultar todos los detalles y ver más imágenes de cómo se hizo la grabación en:

Blog Oficial de Google

Anuncios